Cepesca convoca la Segunda Edición de los “Premios Periodismo y sector pesquero español”

    Categoría(s): Nota de Prensa

Madrid, 12 de junio de 2018.- La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) ha convocado la segunda edición de los “Premios Periodismo y Sector Pesquero Español”, una iniciativa que reconoce la labor de los medios de comunicación y los profesionales de la información en la difusión y extensión de sector pesquero.

Los premios se organizan en dos categorías que reconocen, por su labor de difusión, tanto a profesionales de la información como a medios de comunicación, y en cada una de ellas se premiarán los mejores trabajos relacionados con dos áreas temáticas: “Sector Pesquero Español” y “Sostenibilidad y Medio Ambiente en la Pesca”.

Podrán concurrir los trabajos periodísticos publicados entre el 15 de abril de 2017 y el 15 de junio de 2018, ambos inclusive, tanto en formato escrito (impresos o en soporte electrónico), como de carácter audiovisual. Los trabajos podrán estar publicados en cualquiera de las lenguas oficiales del territorio nacional.

Según el secretario general de Cepesca, Javier Garat, “la cultura marinera y la actividad pesquera son una de las señas de identidad de nuestro país que ocupa, de hecho, la primera posición en este ámbito a escala europea y se ha convertido, además, en referente de sostenibilidad y responsabilidad a nivel mundial”. “Los medios de comunicación y, específicamente, los profesionales de la información”, -añade Garat- “son imprescindibles para dar a conocer y ganar aliados a este doble compromiso con el medio ambiente y con los derechos socio laborales que se sustenta en la innovación y mejora continuas”.

Bases II Convocatoria Premios recogen toda la información referente al plazo de entrega de los trabajos, que podrán enviarse hasta el 31 de julio de 2018 (inclusive) a través del correo electrónico premiosperiodismo@cepesca.es