PesConect: Conectando ciencia y pesca para una gestión sostenible de los recursos marinos

  Proyecto

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) con la colaboración del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha puesto en marcha la primera red de trabajo nacional en materia de investigación pesquera.

PesConect tiene como objetivo principal la creación de una red de trabajo estatal para la transferencia de resultados y la mejora de la gestión pesquera a través de análisis y generación de información ambiental, científica y socioeconómica del medio marino.

Para conseguir este objetivo, se ha diseñado un proyecto que permita:

1. Articular e impulsar la incorporación de la ciencia en la actividad pesquera mediante la creación de una red de trabajo que facilite una gestión sostenible de los recursos marinos.

2. Consolidar la integración de la actividad científica en el sector pesquero a través del desarrollo de un proyecto piloto demostrativo para la recogida de datos científicos.

3. Fomentar el intercambio de buenas prácticas en gestión sostenible de los recursos marinos que mejore la compatibilidad de la pesca con otros usos en espacios Red Natura 2000.

4. Sensibilizar y difundir el proyecto para el fomento de una pesca sostenible basada en la innovación y el conocimiento.

El proyecto PesConect cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) en el marco del Programa pleamar que, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de pesca (FEMP), pretende reforzar la sostenibilidad del sector pesquero y acuícola español, impulsando la colaboración entre organizaciones e instituciones públicas y privadas que comparten el objetivo de preservar los ecosistemas marinos y las actividades sostenibles que en ellos se desarrollan.

Pueden ampliar la información leyendo nuestra nota de prensa de inicio: CEPESCA pone en marcha PesConect, la primera red de trabajo nacional en materia de investigación pesquera

Síganos en nuestras redes sociales: Twitter y Facebook

Si perteneces a alguno de estos colectivos y estás interesado en participar, contacta con nosotros a través de proyectos@cepesca.es