Pescado y sistema inmunológico

    Categoría(s):

Los productos pesqueros son uno de los alimentos más completos y su aporte nutricional es fundamental al aportar al organismo proteínas, aminoácidos esenciales para el metabolismo humano, minerales y vitaminas.

La dieta mediterránea, en la que el consumo de pescado es un elemento definitorio, es considerada por los expertos en nutrición fundamental para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Al igual que el consumo de frutas, verduras y hortalizas, el de productos pesqueros es una de las pautas diferenciales de esta dieta y en este post queremos explicarte cómo contribuyen a la mejora de la respuesta del sistema inmunológico. Reforzar nuestras defensas es clave en un momento como el actual de lucha colectiva contra el coronavirus.

La ingesta de ácidos grasos Omega-3 no sólo contribuye a reducir el colesterol y los triglicéridos, también al fortalecimiento del sistema inmunitario y este es el asunto que nos ocupa. Los Omega-3 son ácidos grasos polinsaturados que podemos encontrar en los alimentos bajo tres formas: ácido eicosapentaenoico (20:5 omega 3, EPA), ácido docosahexaenoico (22:6 omega 3, DHA) y ácido alfa linolénico (18:3 omega 3, a-ALA).