TALLER FORMATIVO RED NATURA MARINA: MARCO NORMATIVO, GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN

    Categoría(s):

CEPESCA, como entidad socia del proyecto LIFE INTEMARES “Gestión integrada, innovadora y participativa de la Red Natura 2000 en el medio marino español”, organiza, los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2022, un taller online con el objetivo de mejorar los conocimientos del sector pesquero y afines sobre la Red Natura 2000 marina: marco normativo, gestión y participación de los usuarios.

En el taller se abordarán aspectos tales como el proceso de designación de espacios, el procedimiento de análisis de presiones por parte de los científicos y el intercambio de buenas prácticas internacionales, entre otros.

Esta formación gratuita, que se impartirá a través de la plataforma ZOOM, se divide en dos sesiones, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. de 2022, en horario de mañana de 9:00 a 14:00 horas.

La primera sesión formativa, el 30 de noviembre, contará con la presencia de la Administración ambiental y pesquera, investigadores y expertos en gobernanza.

Por su parte, la segunda sesión del 1 de diciembre de contará con espacios dedicados a los aspectos prácticos de la gestión de espacios Red Natura 2000, resolución de conflictos en la gestión y reflexiones de representantes pesqueros sobre la sostenibilidad del sector, entre otros.

  • Programa del Taller
  • Enlace de inscripción: Registro e inscripciones
  • Los perfiles a los que se dirige el seminario formativo (sector pesquero y afines) tendrán preferencia a la hora de acceder al curso, aunque se intentará dar cabida a todas las solicitudes. Una vez cerrado el periodo de inscripción, se enviará el enlace para la participación online en la jornada.
  • Para cualquier gestión relacionada con el taller, pueden dirigir las cuestiones al siguiente correo: nadiamoalla@cepesca.es
  • Para recibir el certificado de aprovechamiento deberá participar en las dos sesiones.