
Salmonete con puré de coliflor y salsa de vinagreta de guisantes
             
             
            Categoría(s):
            
          
Ingredientes:
- 6 salmonetes pequeños (3 por persona)
 - 1 coliflor
 - 1 patata
 - 2 dientes de ajo
 - 100 gr de guisantes
 - 1 cebolleta
 - agua
 - vinagre
 - aceite de oliva virgen extra
 - sal
 - perejil
 - Pimienta negra
 
Elaboración de la receta:
Pedimos en nuestra pescadería que nos limpien 6 salmonetes. Los usaremos luego.
Partimos la coliflor en partes, pelamos la patata y cuécelas en una cazuela con agua y sal durante unos 25 minutos. Escurre en un bol.
Pelamos y troceamos los ajitos. Ponemos un chorro de aceite oliva virgen extra y doramos los ajitos. Echamos la coliflor cocida y la patata. Trituramos todo bien hasta que quede puré. Reservamos y salpimentamos por encima.
Picamos la parte verde de la cebolleta y la sofreímos en una sartén.
En una cacerola, cocemos los guisantes. Y una vez que estén cocidos los escurrimos y los agregamos a la sartén con la cebolleta. Sazonamos, añadimos perejil y un chorrito de vinagre. Trituramos/batimos hasta que quede salsa. Regamos con otro chorrito de aceite y seguimos triturando, hasta que ligue.
Untamos mantequilla o un poco de aceite en una bandeja de horno y colocamos los lomitos de los salmonetes. Echamos sal por encima y los horneamos 15 minutos a 180 grados.
Presentación: Servimos un poco de puré de coliflor, coloca encima los filetes de salmonete y adereza con la vinagreta de guisantes.