Rollitos de fletán en salsa de champiñones
Categoría(s):
Ingredientes:
- 8 o 9 filetes de Fletán (2 o 3 por persona)
- 3 Pimientos
- Huevas rojas (o sucedáneo de huevas rojizas – voluntario, es decorativo)
- 400 ml. de nata
- 4 dientes de ajo
- Una cucharada de mantequilla
- 1 cucharada de maicena o de harina (dependiendo).
- Agua
- Pimienta
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 lima
- Hierbas provenzales
- 1 bandeja de 500 gramos de champiñones
- Cebolla frita crujiente
- Y para cerrarlos, palillos.
Preparación:
Limpiamos y cortamos los pimientos verdes en trozos grandes (como en la foto).
Preparamos primero la salsa, pelamos y cortamos los dientes de ajo. Ponemos la mantequilla en una sartén y doramos poco a poco el ajo (que no se queme) y le damos un par de vueltas a los pimientos verdes (sacamos sólo los pimientos y los reservamos). Añadimos la nata, los champiñones, un poco de sal y removemos. Exprimimos la lima por encima de la salsa. Lo echamos a un vaso de Batidora y batimos. Si vemos que queda muy líquido, siempre podemos echar la cucharadita de harina o maicena.
Ponemos a precalentar el horno a 180 grados.
Extendemos los filetes de fletán y los secamos con un papel de cocina. Los salpimentamos por ambos lados. Y espolvoreamos por encima las hierbas provenzales.
Si los filetes de pescado son muy grandes, los cortamos por la mitad, los vamos enrollando y les ponemos un palillo.
Echamos un poco de aceite en una bandeja y vamos colocando los filetes de fletán enrollados. Horneamos 15 minutos los filetes, sacamos la bandeja del horno e incorporamos la salsa del vaso de la batidora. Volvemos a meter la bandeja en el horno 5 minutos más e incorporamos los pimientos por encima que teníamos reservados. Una vez cocinado, sacamos la bandeja con cuidado y servimos de la siguiente manera: con una espátula sacamos los rollitos para que no se rompan y con un cucharón servimos la salsa por encima. Para decorar en el plato, añadimos una cucharada de huevas rojizas y de cebolla frita crujiente. Y quitamos los palillos al fletán. Listo para comer.