SEAYOURLITTER – Programa para la Sensibilización en Residuos y Basuras marinas (2020-2021)

  Proyecto

Conscientes de la importancia de la reducción de las basuras marinas, la Confederación Española de Pesca inicia un nuevo proyecto de sensibilización.

Tras desarrollar la Estrategia Sectorial de CEPESCA para la contribución del sector pesquero a la reducción de las basuras marinas cuyo objetivo principal fue establecer un diagnóstico que analizara la contribución del sector pesquero a la reducción de basuras en el medio marino y un plan de actuación, surge SEAYOURLITTER, iniciativa que implantará la línea estratégica de sensibilización para la reducción de basuras marinas.

 

Los objetivos de SEAYOURLITTER son:

  • Incrementar el conocimiento dentro y fuera del sector pesquero sobre la problemática de las basuras marinas.
  • Mejorar, el conocimiento de los pescadores presentes y futuros sobre determinados aspectos de la gestión de residuos marinos.
  • Fomentar un esquema nacional de pesca de basura a través de la sensibilización en aquellas flotas que no participan en iniciativas existentes de recogida de basura (palangre, cerco, etc.).

Para ello se llevarán a cabo las siguientes acciones:

  • Píldoras formativas sobre buenas prácticas en pesca de basuras marinas.
  • Jornadas formativas en escuelas náutico-pesqueras sobre la pesca de basura.
  • Elaboración de una “Guía de sensibilización para profesionales
  • Encuentros didácticos en colegios cercanos a puertos pesqueros en áreas con influencia de Red natura 2000.
  • Concurso de fotografía y un micro concurso de dibujo infantil sobre basuras marinas.

El proyecto SEAYOURLITTER – Programa para la Sensibilización en Residuos y Basuras marinas se desarrolla con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Programa pleamar, cofinanciado por el FEMP.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter Facebook 

Si perteneces a alguno de estos colectivos y estás interesado en participar, contacta con nosotros a través de proyectos@cepesca.es