EL SECTOR PESQUERO MANIFIESTA SU APOYO A ANTONIO GARAMENDI PARA REPETIR SU MANDATO AL FRENTE DE LA CEOE
Categoría(s):
Nota de Prensa
El sector pesquero ha decidido apoyar de manera unánime la candidatura de Antonio Garamendi, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), para renovar su mandato al frente de esta organización ante la próxima convocatoria de elecciones en la patronal española.
Cepesca, que es miembro de la junta directiva de CEOE, ha tomado esta decisión tras la estrecha colaboración entre ambas organizaciones, intensificada durante los últimos años a raíz de las distintas vicisitudes que ha tenido y tiene que hacer frente como consecuencia del entorno económico y político, tanto en España, como en Europa.
Así, y según manifiesta Cepesca, CEOE ha sido un apoyo fundamental, muy valorado por los empresarios de la pesca, ante las crisis provocadas por la pandemia del COVID o por la guerra en Ucrania. Así mismo, el equipo de CEOE está colaborando estrechamente con Cepesca en asuntos importantes para la pesca, como el intentar resolver los problemas generados por la escasez de tripulantes españoles, en particular con las relaciones con los ministerios relacionados con la contratación de nacionales y extranjeros; o en las relaciones con terceros países, en cuestiones medioambientales o en aspectos relacionados con la economía azul.
Según el sector, el apoyo recibido desde la patronal ha sido posible, en buena medida, por el empuje mostrado desde su presidencia para entender y defender a un sector que, además de ser considerado en la organización como parte de la economía española, lo es también como sector estratégico para el futuro del bienestar de los ciudadanos, más aún en el tenso escenario geopolítico internacional.
Según Javier Garat, secretario general de Cepesca, “durante estos últimos años el sector ha recibido de CEOE una colaboración extraordinaria ante los duros escenarios en los que hemos y seguimos desarrollando nuestra actividad y ha encontrado en Antonio Garamendi a un defensor comprometido con nuestra realidad. Creemos que su visión –añade Garat–, su sentido de Estado, su independencia, su lealtad institucional, su defensa de la unidad de mercado y de la unidad de España, le convierten en el mejor candidato para defender los intereses del empresariado español y por ello, hemos decidido hacer público nuestro apoyo a su candidatura”.