SANLÚCAR ACOGE AL CONSEJO ASESOR DE SATLINK, PROVEEDORA DE SOLUCIONES PARA UNA PESCA SOSTENIBLE BASADAS EN TELECOMUNICACIONES VÍA SATÉLITE

    Categoría(s): Nota de Prensa

Sanlúcar de Barrameda acoge estos días al Consejo Asesor de la empresa de ingeniería española Satlink, uno de los principales suministradores de soluciones para una pesca selectiva, controlada y sostenible basadas en telecomunicaciones vía satélite. La reunión del Consejo del que forma parte el sanluqueño Javier Garat, secretario general de Cepesca, y que ha actuado como anfitrión del mismo, ha aprovechado también su estancia en la localidad para reunirse, en la sede de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar, con los armadores y visitar la lonja de la localidad.

En estas reuniones, los miembros del Consejo han tenido la oportunidad de conocer de primera mano las principales problemáticas de los pescadores de arrastre, artes menores, cerco y marisqueo de la zona, así como su punto de vista sobre cómo la tecnología de telecomunicaciones vía satélite puede contribuir y ayudar a aspectos fundamentales de la actividad pesquera, tales como la sostenibilidad, la optimización del esfuerzo pesquero o el cumplimiento de las normativas que la regulan. La reunión del Consejo Asesor de Satlink se ha celebrado en la Sala de Juntas de las Bodegas Delgado Zulueta.

Satlink es una empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite y mantiene acuerdos con las redes mundiales de satélites Inmarsat, Thuraya, Iridium e Hispasat. Esta empresa española es actualmente líder mundial como proveedor de soluciones tecnológicas para el sector pesquero y también comercializa soluciones de comunicaciones vía satélite en otros entornos marítimos, terrestres y aéreos. Satlink, además de en España, tiene oficinas en Vigo, Washington, Islas Seychelles, Ecuador y Fiji, así como una extensa red de distribuidores por todo el mundo.

Según Javier Garat, secretario general de Cepesca, “como sanluqueño es un placer celebrar aquí este Consejo Asesor y poder poner en contacto a la tradición pesquera y a la vanguardia tecnológica. Creo firmemente que, hoy en día, la tecnología es un robusto aliado de los pescadores y que estos últimos pueden aportar un conocimiento de gran valor para el diseño y el desarrollo de nuevas soluciones”.